Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Poder Legislativo

Día 15, oficializan vacante de Faustino; '23, Decreto para convocar a Elección': Armenta

Luis Alonso VASQUEZ

9 de noviembre, 2022

A un mes y un dia del fallecimiento del senador Faustino López Vargas, quien junto con su esposa pereció victima de un accidente automovilistico el pasado 8 de octubre, el Presidente de la Mesa Directiva del Senado -Alejandro Armenta Mier- anunció que en la Sesión del próximo 15 de noviembre se oficializará la vacante correspondiente y que en la Sesión del 23 de noviembre se someterá a consideración de la Asamblea el Decreto por el que se convoque a la Elección Extraordinaria en Tamaulipas.

Armenta (integrante del Grupo Parlamentario de MORENA) fue muy concreto sobre el tema y no hizo referencia a ninguna fecha tentativa para la realización del citado comicio en donde se definiría al sucesor del extinto López Vargas; su declaración de produjo este martes durante el desarrollo de la Sesión realizada en el Senado de la República y a petición pública del Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Julen Rementería quien dijo que la solicitud correspondiente se formuló desde el 18 de octubre anterior.

Con el anuncio se pone fin a una serie de especulaciones que se desataron sobre la fecha oficial para la realización de la Elección Extraordinaria a partir de la muerte del senador morenista (Suplente del hoy gobernador Américo Villarreal Anaya).

A lo largo de este período, incluso, hubo voces que externaron propuestas que se pronunciaron por no llevar a cabo el proceso y dejar vacante de manera permanente el escaño.

El dia 23, el Decreto que será presentado a la Asamblea incluiría la fecha final en que se llevaría a cabo la Elección.

Los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano presionaron sistematicamente en el Senado para lograr definir estas dos primeras fechas en el calendario.

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro