Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de marzo, 2011
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, señaló que será respetuosa de las decisiones que tomen los diputados por el caso “Inguanzo” ante la negativa de reabrir las cuentas públicas, sin embargo, sostuvo que aún faltan por cumplir algunos pasos por parte de la auditoría superior de la entidad.
Indicó, que si bien el auditor aun tiene tiempo para deliberar un último informe en torno al caso Inguanzo, señaló que “Es una lástima que no hayan aceptado reabrir las cuentas, que era lo que nosotros solicitábamos”, añadió.
Tranquila y serena, Peraza Guerra, precisó que los diputados son los que tendrán la última palabra en este renglón “Y en este sentido, pues habrá que preguntarles a ellos ahora que anden por aquí”, acotó.
Expresó, que “Esto no termina ahí, hay todavía algunas situaciones que se pudieran hacer, pero bueno hay que esperar la resolución definitiva”.
Peraza Guerra, añadió que aparte del tema de la auditoria, existen otras preocupaciones como pagar a las empresas que realizaron obras la administración pasada, el adeudo con el banco Afirme de 15 millones de pesos, a Tecmed con 13 millones y a la empresa arrendadora que financió los camiones recolectores de basura, vehículos y luminarias.
“Estamos trabajando en ello, son compromisos fuertes que tenemos que saldar y eso también nos preocupa, pues ya algunos nos están reclamando y si no pagamos nos pueden demandar”, expuso.