Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de abril, 2011
Para seguir con el adelgazamiento de la nómina municipal de Tampico, el Oficial Mayor, Alejandro Felipe Martínez Rodríguez, señaló que se echará andar la segunda etapa que consta en prescindir de 450 trabajadores más, y con ello redondear los 700 espacios menos que se buscan en el presente trienio.
Recordó, que el municipio ahorraría poco más de 2 millones de pesos al liquidar a 289 burócratas en la primera fase, y con dicha propuesta “Buscamos tener una reestructuración de 450 trabajadores más y erogar aproximadamente 5 millones de pesos, a iniciar a fines de este mes”, dijo.
El funcionario municipal, destacó que “En la primera, iban trabajadores de pase automático como eran regidores, síndicos, directores, y en esta última consiste en una reorganización que lleve a que las finanzas estén mayormente acomodadas”, añadió.
Martínez Rodríguez, recalcó que desde anteriores administraciones se ha venido heredando una nómina inflada.
“Estamos presentando esta propuesta, que va encaminada a niveles bajos, pues los puestos altos ya no entran en esta segunda opción”, dijo.
Dejó en claro que esta segunda propuesta podría alcanzar el número arriba mencionado por desocupaciones, aunque recalcó que todo dependerá de los estudios que presenten las diferentes direcciones que conforman el organigrama municipal.