Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de marzo, 2011
Para este 2011 los Ayuntamientos de la zona sur no serán beneficiados con recursos del Fondo Metropolitano toda vez que no se presentaron proyectos en tiempo y forma, sostuvo la alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra.
Lamentó que obras como la ampliación de la Avenida Monterrey -que se pretende sea conurbada- el problema de la basura, el reordenamiento del transporte público y los drenajes pluviales, no puedan ser incluidos en dicho Fondo, gestionado ante la Cámara Alta por diputados federales del PRI.
La presidenta municipal, recordó que este tipo de beneficios fueron conseguidos por legisladores federales, pues concretamente en el 2010 se autorizaron 40 millones de pesos para fructificar proyectos conurbados.
Dijo, que el tema fue abordado el martes pasado por los tres munícipes en una reunión a puerta cerrada, donde evaluaron proyectos que serán llevados coordinadamente, pero también lamentaron que no se vaya a lograr dicha partida federal.
“Los tres alcaldes estamos estrechamente unidos y trabajando, ya nos reunimos para hacer una evaluación de todo lo que traemos en mente llevar a cabo, pero también ya nos estamos previniendo para presentar una serie de proyectos que vayan incluidos en el fondo metropolitano, pues definitivamente tenemos un problema muy grande que es la basura”, añadió.
Destacó, que si los recursos fluyen adecuadamente en los próximos meses, la Avenida Monterrey se podría convertir en conurbada, pues la idea es que “Empiece en Ciudad Madero, pase por Tampico-con todo y ampliación-y termine en Altamira, queremos que sea una avenida conurbada”, añadió.
Finalmente, Peraza Guerra, mencionó que los municipios sureños buscarán reunirse con sus homólogos de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Pánuco, ya que la idea es fortalecerse como zona metropolitana y allegarse de recursos federales.