Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de marzo, 2011
Luego de que el Auditor Superior del Estado, Gerardo Robles Riestra, diera a conocer en términos generales que la ex Administración “oscarista” se ha “salvado” al no encontrar anomalías en las Cuentas Públicas, la alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra, volvió a sostener que en el ejercicio del 2009 se encuentran una serie de inconsistencias, sobre todo en el rubro de servicios públicos, por lo que volverá a pedir a la auditoria se revise todo ese año fiscal.
Señaló que el auditor superior no debe buscar en el 2010 “pues quiere revisar el tercer y cuarto trimestre del año anterior, pero yo le estoy haciendo un oficio donde le pido que revise las cuentas del 2009".
"Y es que tan sólo en servicios públicos hay muchas inconsistencias y es donde hubo un gasto tremendamente exagerado”, recalcó.
Peraza, añadió si bien no hay un vencimiento total para la presentación de pruebas “Nosotros podemos seguir aportando documentos, y esperamos que continúen analizando las cuentas”, expresó.
Indicó, que es decisión de la auditoria superior y el Congreso del Estado, deliberar si hay o no inconsistencias del ex gobierno de Oscar Pérez Inguanzo “Y ante eso… pues que mas podemos hacer?”, añadió.
La jefa edilicia, prefirió no abundar más en el tema y sólo pronunció un viejo adagio “No hay peor ciego que el que no quiere ver”, para después abrirse paso entre los reporteros y dirigirse al Palacio Municipal.