Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de abril, 2011
Aunque prefirió no dar a conocer nombres de los diputados que han faltado a la sesiones del Congreso local en estos primeros tres meses y días de labores, la Coordinadora de la Fracción parlamentaria del PAN, Beatriz Collado Lara, reiteró que ya es necesario que a los legisladores “faltistas” se les descuente de su salario los días no trabajados, pues admitió que este fenómeno ya empezó a darse en esta Legislatura.
La congresista de extracción panista, dijo este fin de semana a reporteros de la fuente, que como cualquier empleado, sus compañeros deben tener beneficios y obligaciones en sus labores en la Cámara Estatal.
“Yo no veo porque no ha de ser igual con los compañeros diputados, como cualquier trabajador, pues somos empleados del pueblo y nos contratamos para un trabajo especifico, que es para hacer leyes y vigilar que se cumplan”, añadió.
Explicó, que la Iniciativa presentada ante el Pleno -hace aproximadamente un mes- entre otros aspectos maneja el descuento en la dieta, si los legisladores acumulan dos faltas y de igual en Comisiones.
“La idea, es ir poniendo orden, pues los que somos elegidos por el pueblo, pues le costamos a la ciudadanía, y definitivamente se les debe descontar de la dieta”, recalcó.
Collado Lara, expresó que si bien las faltas no son alarmantes, se busca, dijo, que la presente Legislatura no caiga en este mal añejo.
“No es cuestión de Partidos, la bandera es Tamaulipas y proteger los recursos de los tamaulipecos, esta Iniciativa gira en el número de faltas que tengan los compañeros”, acotó.