Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de marzo, 2011
Luego de que la institución crediticia “Banregio” decidiera cobrarse una deuda añeja tomando indebidamente 40 millones de pesos depositados al Municipio para diversos programas sociales, el síndico primero, Juan Carlos Sánchez Garza, reconoció que la demanda interpuesta no registra grandes avances, sin embargo expuso que el banco debe reintegrar dicha partida presupuestal.
Como se recordará, el gobierno “oscarista” dejó una Deuda en esta institución bancaria por 40 millones de pesos, pues se afirma que el ex munícipe signó un documento donde otorgó la venia para que directivos se cobrarán del depósito y de esta manera saldar el empréstito.
Sin embargó, al conocer esto, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, denunció la irregularidad incurrida por ambas partes, pues el dinero estaba etiquetado para diversos Programas, e iba a ser utilizado para el pago a contratistas, que ya entregaron obras al Municipio.
Sánchez Garza, expresó que ya fue ratificada dicha denuncia, aunque dejó ver que el Municipio, hasta ahora, no ha tenido acercamiento con Banregio para tratar de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.
“Ellos (banco) siempre alegaron que estaban haciendo lo correcto, pero esa decisión está ya en manos de las autoridades correspondientes”, recalcó.