Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de marzo, 2011
Luego de que en dos ocasiones y mediante escritos girados al municipio de Tampico, los ex habitantes de la Mano con Mano continúan buscando un acercamiento con la autoridad para lograr un predio donde habitar, tras el desalojo violento, un grupo de personas, de nueva cuenta, se volvió a manifestar frente a Palacio Municipal pidiendo audiencia con la alcaldesa para tratar de solucionar el problema que arrastran desde Septiembre del 2009.
Con pancartas donde advierten que la Mano con Mano sigue en píe de lucha tratando de obtener un espacio donde habitar para 200 familias, señalaron: “buscamos tener un acercamiento con la Presidenta, tras la promesa que nos hizo de apoyarnos en conseguir un terreno, ver la manera de solucionar este problema”, dijo, Crispín Pacheco Hernández.
Destacó, que las familias desalojadas el pasado 24 de Septiembre del 2009 siguen habitando con familiares o pagando renta lo que hace la situación insostenible para estas, aunque admitió no descartar la posibilidad de invadir de nueva cuenta el enorme predio.
“No está descartado, de hecho hay un juicio que sigue en proceso, pero no estamos cerrados a tener otra alternativa donde nos puedan ubicar, pero que sea aquí en Tampico”, recalcó.
Recordó, que desde la administración anterior se propuso habitar un sitio ubicado en los límites de Tampico y Altamira “Pero, hasta ahora no se ha dicho nada, dijeron que si existía la posibilidad resolverían a favor, pero nunca hubo una respuesta”, acotó.
Los manifestantes permanecieron por espacio de varias horas frente al ayuntamiento, y antes de retirarse dialogaron con la secretaria del ayuntamiento, Laura Ramírez Villasana y con el director de Obras Públicas, Alfredo Trejos de la Peña, por espacio de varios minutos, a quienes explicaron los antecedentes y la necesidad de llegar a un arreglo.