Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Poder Legislativo

Denuncian ante FGJE a diputados del PAN en Tamaulipas

Arturo ROSAS

12 de julio, 2022

Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, denunciaron a los diputados Félix Fernando García Aguiar e Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez por el delito de ejercicio ilícito del servicio público y coalición de servidores públicos.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra del Presidente de la Junta de Coordinación Política y la Presidenta de la Mesa Directiva respectivamente.

Asimismo, García Aguiar y Sanmiguel Sánchez son señalados por violentar de manera reiterada y sistemática las disposiciones que rigen la organización y funcionamiento internos del Congreso, al nombrar de manera ilegal una Diputación Permanente y prorrogar una sesión sin los requisitos de ley. 

Como se recordará el pasado jueves 30 de junio el último día del periodo actividades legislativas en el Congreso de Tamaulipas, la sesión ordinaria se prolongó por más de 15 horas en la cual los panistas presentaron 12 iniciativas y una lista interminable de decretos controversiales que además incluyeron la aprobación de las cuentas públicas de municipios y organismos estatales. 

Los diputados de Morena argumentaron que los panistas violentaron el artículo 44 de la Constitución Política de Tamaulipas que establece los tiempos de los períodos legislativos: "El Congreso tendrá dos períodos ordinarios de sesiones cada año legislativo: el primero, improrrogable, iniciará el primero de octubre, durando el tiempo necesario para tratar todos los asuntos de su competencia, sin que pueda extenderse más allá del día quince de diciembre; el segundo dará principio el quince de enero y terminará el treinta de junio", expusieron.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro