Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de julio, 2022
Ante la próxima llegada del nuevo gobierno del Estado (a partir del uno de octubre), la situación podría evolucionar no solo en el tema gubenamental, sino también legislativo, por lo que espera que haya algunas Iniciativas rezagadas que pudieran ser aprobadas desde el mismo arranque del futuro sexenio.
Lo anterior lo dio a conocer Isidro Vargas Fenandez, diputado local (MORENA) por el Distrito XII quien aseguró que aunque sean Iniciativas que no pudieron pasar en esta Legislatura, es importante buscar una mejor dinámica en este rubro. "Nosotros seguimos haciendo el trabajo legislativo, son Iniciativas.que ustedes han visto y es de beneficio para los tamaulipecos, sin embargo los diputados del PAN pareciera que están empeñados de bloquear todo", indicó.
El legislador de MORENA dijo que hay iniciativas como las que tienen que ver con la seguridad de funcionarios, la prolongada estancia del Fiscal entre otras que deben ser revisadas de fondo.
"Ahorita son Mayoría y podrían aprobar todo lo que les conviene, pero saben que en el próximo gobierno la situación será totalmente diferente”.
Vargas Fernandez agregó que seguramente en octubre la situación va a cambiar mucho, pese a que el PAN aun conservará la mayoría en el Congreso, por eso es que están muy apurados.