Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Poder Legislativo

Nuevo zafarrancho en Congreso Estatal; seguidores de MORENA arengan vs el PAN

Arturo ROSAS

13 de junio, 2022

La sesión programada para este lunes en el Congreso del Estado, se retrasó más de una hora y los diputados de Morena salieron del edificio del Poder Legislativo.

Mientras tanto, en el área de galerías, hay seguidores de Morena que están gritando “no hay quórum, no hay quórum”. En ese momento, en el pleno el Congreso, los diputados del PAN comenzaron a arribar y aseguran que una vez que se alcance el quórum dará inicio la sesión, expuso el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política Félix Fernando García Aguiar. Poco antes, la diputada de Morena Magaly Deandar, reveló que la fracción del PAN “busca hacer nuevas marrullerías” a la Ley pero no precisó los cambios que se van a proponer en el pleno. Al respecto, el diputado García Aguiar confirmó que parte de la agenda, es contemplar iniciativas en materia de ley interna y en la misma Constitución.

Entre junio y septiembre del 2021, la legislatura anterior en Tamaulipas de mayoría panista, logró hacer cambios a la Ley Interna del Congreso y a la misma Constitución para blindar aspectos como la inamovilidad del Fiscal Anticorrupción, Fiscal General de Justicia, Auditor Superior del Estado y decretó reformas para que los cambios Constitucionales tengan que hacer aprobados por la mayoría de los Cabildos.

“En el caso del Congreso no ha cambiado nada, nosotros fuimos elegidos por tres años, pero vamos a iniciar una vez que se de el quórum, aunque sé que los diputados de Morena abandonaron el pleno”.

-¿Esta en la agenda una iniciativa a la Ley interna del Congreso?

-Es parte de lo que veremos el día de hoy.

Antes, los diputados de Morena, salieron al encuentro de un grupo de ciudadanos que se instalaron en el área de galerías y les agradecieron su respaldo y son los mismo que hoy se están manifestando con gritos de Morena, con porras del candidato electo a gobernador Américo Villarreal.

Abajo, en el pleno, los diputados del PAN observan con atención a quienes están manifestándose y han llegado algunas diputadas de Morena que son aliadas de Acción Nacional como Nancy Ruiz para que pueda iniciar la sesión con 19 diputados en el pleno para hacer quórum.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro