Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de marzo, 2011
Preocupados porque a la fecha no han tenido acercamiento con el alcalde Pedro Carrillo Estrada para tocar temas de interés para la Ciudad de Altamira y nutrir con aportaciones al Plan Municipal de Desarrollo, ex alcaldes, encabezaron una rueda de prensa para dar a conocer, que en contraparte ya agendaron una visita con el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien los recibirá el próximo martes, en Ciudad Victoria.
“Es más fácil conectarnos para tener un acercamiento con el mandatario estatal, que con el alcalde de Altamira, pues ya le hemos marcado en varias ocasiones a su secretario particular (Carlos Llanos) y al secretario del ayuntamiento (Sergio Castillo Padilla) pero no hay una respuesta satisfactoria”, dijo, Genaro de la Portilla.
En conocido restaurante, ubicado en la zona centro de esa ciudad, de la Portilla Narváez, estuvo acompañado de Juvenal Hernández Llanos y Romana Flores Rivera, Delia Calles Badillo, Reynaldo Castillo Portes y los ex diputados locales, Armando Vera García y Guillermo Dávila Mora.
Los ex munícipes altamirenses, señalaron que pueden aportar ideas para nutrir el plan municipal de desarrollo del gobierno Carrillista, pero desgraciadamente, dijeron, el alcalde no ha mostrado interés por lograr un acercamiento con quienes, en su momento, gobernaron el municipio industrioso y de campo.
Destacaron, que Altamira, aún mantiene acentuadas grandes necesidades y falta de servicios básicos, que se tienen que ir solucionando con la coordinación de los sectores vivos de la ciudad.
“En la ciudad, hace falta una planta tratadora de aguas residuales, más calles de concreto, más escuelas y aulas en sectores cómo Monte Alto y Arboledas, más drenaje sanitario”, puntualizaron.
Señalaron, que estos rubros y otros de mayor importancia, sin duda, deberán de ir implícitos en el plan municipal de desarrollo.
Agradecieron el nombramiento de “asesores” que les dio Carrillo Estrada en su toma de protesta, sin embargo enfatizaron que con este nombramiento “honorario” no abona en nada al desarrollo que, todos, buscan para la ciudad.
Por su parte, Juvenal Hernández Llanos, mencionó que el anterior trienio no cumplió las expectativas que se pretendían para Altamira, pues el cambio de presidente a mitad de trienio, atrajo un sin número de críticas de la ciudadanía, además de que las ideas y proyectos quedaron truncos.
“Los objetivos no se cumplieron, y ante ello existe una gran decepción de los gobernados cuando pensábamos que el ex gobierno de Javier Gil habría de dirigir acciones y compromisos con mayor fortaleza y presupuesto, pero no fue así, no pasó nada y por el contrario tuvimos un retroceso”, apuntó.