Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de marzo, 2011
El regidor porteño, Alberto Sánchez Neri y el presidente del comité directivo municipal del PRD, Edgar González Casados, amagaron con iniciar una serie de protestas ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) luego de que continúan recibiendo quejas de la ciudadanía por cobros indebidos y la mala calidad en el suministro del vital liquido.
Al presentar su informe de labores correspondiente al mes de febrero, el concejal perredista destacó que las quejas hacía esta dependencia estatal han aumentado un 200%, situación que obliga a plantear dicha situación al diputado local, Juan Manuel Rodríguez Nieto, para que mediante un punto de acuerdo ante el Congreso frene estas anomalías, dijo.
El edil, puntualizó que la queja habrán de canalizarla al jefe del ejecutivo estatal, y de esta manera se detenga el golpe severo que se ocasiona a la economía de cientos de familias de la zona sur.
Sánchez Neri, apuntó que tan sólo en el mes anterior realizó 15 gestiones ante la dependencia para solucionar problemas de abusos de tarifas, aumento a los consumos, recibos alterados además de fugas y tomas clandestinas.
“De seguir este tipo de anomalías, vamos a tener que tomar las instalaciones de Comapa, pues este tipo de anomalías no se suscitan recientemente, es un problema añejo que ya necesita una solución pronta”, destacó Sánchez Neri.
Por su parte, el dirigente del PRD, Edgar González Casados, dijo que respaldará la labor del regidor, además de apoyar esta clase de movimientos sino se llegan a acuerdos satisfactorios en beneficio de los usuarios.