Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de abril, 2022
La Fiscalía Anticorrupción debe solicitar el desafuero de la diputada de Morena Úrsula Salazar, una vez que ha confirmado que la voz del audio donde pide “moches”, sí corresponde a la Coordinadora de la fracción de la 4T, propuso Myrna Flores Cantú.
La diputada del PAN, aseguró que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción confirmó que el audio donde se escucha la voz de la diputada local proponiendo una transacción en el pago de una factura, “sí es de la legisladoras y hay elementos entonces para que solicite al Congreso un proceso de desafuero”. Además, dijo que existen elementos suficientes para que sea investigada y este caso no quede impune.
Flores Cantú, recordó que recientemente circuló un audio donde la legisladora de morena pide a un proveedor inflar una factura, y posteriormente desde el pleno del Congreso del Estado, los diputados del PAN se sumaron a una denuncia del PRD para que sea desaforada y rinda cuentas a los tamaulipecos.
“El día de hoy la Fiscalía ha confirmado que efectivamente, la voz de la Diputada Úrsula Salazar Mojica en ese audio, es de ella, y aunque ha argumentado que se trataba de guerra sucia en su contra hoy se confirmó que es su voz”, expuso la diputada del PAN.
“Aunque ella, ha argumentado que era una guerra sucia, hoy se ha comprobado que sí es su voz y por eso, hemos solicitado que la Fiscalía solicite el desafuero de la diputada Úrsula y enfrente un proceso como cualquier ciudadano”.
Myrna Flores, agregó que seguirán exigiendo justicia, ya que es imperdonable lo que la diputada de Morena le hace al pueblo al mentir, robar y traicionar.
Sobre la conferencia de prensa que dieron diputados de morena en el Senado de la República este martes, la legisladora reynosense, aseguró que: “Lo que ellos quieren hacer, es que como la Fiscalía ya confirmó que sí es la voz de la diputada la que se escucha en ese audio, quieren desviar la atención con otras cosas, pero realmente esto es lo que es sumamente grave para todos los tamaulipecos”.