Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de marzo, 2011
Luego de que este lunes venció el término que marca la Ley de entrega-recepción la cual exige que los ex funcionarios municipales solventen las inconsistencias encontradas por los actuales gobiernos, el Contralor, Fernando Alzaga Madaría, volvió a recordar que no encubrirán a nadie empero tampoco se trata de agraviar inquisitoriamente a determinado ex servidor público, pues buscan resolver, lo que se pueda, con madurez política.
El funcionario, señaló que un 80% de las irregularidades encontradas desde el inicio de la Administración panista han sido subsanadas, luego de que ex funcionarios han tenido que desfilar por esta dependencia para comprobar donde quedaron algunos bienes o qué hicieron con los recursos públicos.
Particularmente y sobre el Caso “Joffre”, destacó que el ex tesorero logró presentar el cierre del último trimestre de la cuenta pública del 2010, el pasado martes, faltando solamente por realizar un arqueo final.
“Solo les resta por entregar algunas cosas de carácter financiero, que no entran en el paquete de entrega-recepción, pero en términos generales ya entregó su justificación el (Víctor Joffre) y es la que vamos a entregar al Congreso, para que ellos decidan si esa información es fidedigna o no”, señaló.
Alzaga, apuntó que será este martes, cuando viajen a la capital del estado para entregar toda la información en el Congreso y Auditoria Superior del Estado.
“Hasta ahora se ha resuelto un 80% de todas las inconsistencias, aunque vamos a dar a conocer, más adelante, cuantas no quedaron solventadas por Departamento”, añadió.
Sin embargo, detalló, no estar conforme con las explicaciones dadas a conocer por algunos funcionarios, empero, dijo, la decisión final la determinará el Congreso.
“No hay nada que tengamos que ocultar, y nosotros no vamos a ocultar nada si intentan deslindar responsabilidades, no se trata de agraviar inquisitoriamente a los ex funcionarios, queremos resolver lo que se pueda con madurez política y lo que no el Congreso decidirá”, afirmó.