Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de febrero, 2011
El presidente de la Asociación Civil Movimiento Ciudadano, Ricardo Guerrero Hernández, dijo que en un tiempo razonable interpondrán las denuncias penales en contra de los ex presidentes municipales de Madero y Altamira, Sergio Posadas Lara y Héctor Villarreal Martínez, respectivamente, por supuestos malos manejos del erario.
Lo anterior luego de que la semana pasada hicieran lo propio con Oscar Pérez Inguanzo, acto que fue calificado de “precedente” por la alcaldesa panista Magda Peraza.
Tras considerar que ya fue ratificada la denuncia interpuesta ante la PGJE en contra del ex munícipe porteño por peculado y el mal manejo del dinero de los tres órdenes gubernamentales, Guerrero Hernández, reiteró que la ciudadanía está “harta” de que funcionarios vengan y vayan, cayendo en irregularidades de tipo financiero.
Negó, que la A,C que representa esté actuando de mala fe hacia Inguanzo, y explicó que era tanto el clamor ciudadano que recibió, vía correo electrónico, que decidieron interponer dicha denuncia.
“La gente nos pidió en su momento que actuáramos, y ante esto no podemos estar pasivos, pues seremos muy amigos de los gobernantes y ex pero vamos a denunciar todo aquello donde exista irregularidades”, acotó
Guerrero Hernández, apuntó que ya entabló pláticas con Jaime Turrubiates Solís y Pedro Carrillo Estrada, a quien lea hizo saber sus intenciones de auscultar los números dejados por sus antecesores.
“Están de acuerdo con este tipo de acciones jurídicas, yo creo que ante esto no se puede estar en desacuerdo por los pasivos tan altos heredados”, añadió
Finalmente, puntualizó que el movimiento ciudadano sabe de malversaciones de fondos públicos que, incluso, han caído funcionarios municipales, estatales, situaciones que en su momento darán a conocer.