Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de febrero, 2011
La regidora e integrante de la fracción panista, Zamanda Torrijos Rodríguez, dijo que ya se encuentran en fase de recopilación de pruebas de todas las anomalías que dejó el ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo y fijó la postura en que habrán de denunciar todo lo que huela a corrupción.
Indicó, que el cabildo en pleno tiene la obligación de denunciar “Todos los actos que realizó el ex alcalde y de los malos manejos en que cayó en la utilización de los recursos públicos”, al grado, dijo, de que podrían interponer una denuncia formal.
“Sí logramos tener las pruebas fehacientes, vamos a denunciarlos y podríamos tomar medidas muy fuertes cómo la denuncia formal, debe esclarecer todo lo que hizo”, dijo.
Torrijos Rodríguez, subrayó que la delegación municipal del PAN también hará la parte política correspondiente “Y que nos apoye y nos ayude a esclarecer todo lo que hace falta en el municipio”, expresó.
Por su parte, la concejal del mismo instituto político, Minerva Alarcón Martínez, apuntó que el clamor ciudadano en torno a los malos manejos de Inguanzo ya se ha generalizado y trascendido, incluso, fuera de la entidad.
Destacó, que no nada más la asociación civil que interpuso la demanda penal en contra del ex munícipe tiene la obligación “moral” de salir en nombre de todos los tampiqueños “Pues hay un sector importante de la ciudadanía que está muy molesta, y es por ello que debemos dar la cara nosotros también y denunciar con pruebas lo que encontremos”, dijo.