Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

La Ruta de Egidio

Honran a la bandera para Nunca olvidar valores que fomenta en la sociedad

REDACCIÓN

25 de febrero, 2011

“La bandera de México es el emblema nacional y representa los más altos valores del pueblo mexicano: Soberanía, independencia, libertad, igualdad y justicia social”, destacó el Gobernador Egidio Torre Cantú al encabezar con su esposa María del Pilar González de Torre la conmemoración del “Día de la Bandera”. 

“Honramos a la bandera porque representa todo lo que hemos ganado como pueblo a lo largo de nuestra historia y también porque simboliza lo mejor de nosotros, ya que con ella en la mano o en nuestros corazones, podemos levantar la cara y decir con orgullo que somos un pueblo soberano e independiente, amante de la libertad y en lucha permanente por la igualdad y la justicia social”, dijo. 

Torre Cantú indicó  que la bandera nacional con sus colores verde, blanco y rojo y el águila devorando una serpiente, representa los ideales libertarios y estará siempre presente en la construcción de un México mejor, en la consolidación de nuestra soberanía y en el espíritu democrático de nuestro pueblo. 

Recalcó que los tamaulipecos, como buenos mexicanos, rendimos el culto que se merecen los símbolos de la patria como son el escudo, el himno y la bandera nacional, precisando que con esa conciencia de lucha, de liberación y patriotismo estamos construyendo un país de bienestar y progreso para todos. 

“Los tamaulipecos asumimos este reto y emprendemos el camino para construir el Tamaulipas que todos queremos, el Tamaulipas seguro, el Tamaulipas humano, competitivo y sustentable”, precisó. 

El Gobernador Egidio Torre Cantú tuvo a su cargo el izamiento de la bandera nacional y posteriormente abanderó y tomó la protesta a integrantes de escoltas de diversas escuelas de esta capital y otros municipios aledaños. 
 
 
 

Estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Lupita Flores Valdez; el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez; el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez; el Comandante del 77 Batallón de Infantería, General Jorge Andrade Ramírez y el alcalde Miguel González Salum, entre otros funcionarios e invitados. 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro