Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de febrero, 2011
El contralor municipal, Fernando Alzaga Madaria, señaló que el ex tesorero, Víctor Joffre Mora no compareció, este miércoles, ante la dependencia a su cargo, luego de que fuera requerido para explicar algunas inconsistencias arrojadas en la entrega-recepción, sin embargo acudió el ex subdirector de contabilidad, Saúl Ibarra, en representación del ex funcionario “oscarista”.
Indicó, que el argumento de Joffre se debe a motivos de salud y por un viaje a la capital del país, sin embargó Alzaga, manifestó que “Yo veré al Sr. Víctor Jofre el próximo sábado por la mañana, cuando él ya regrese de la Ciudad de México”, expuso.
El contralor municipal, señaló que son más de 50 activos los que aún se encuentran “bailando” y ante ello, la importancia de que los ex funcionarios expliquen en donde se encuentran.
Alzaga Madaria, añadió que los ex funcionarios ya entregaron el último trimestre de la cuenta pública “Es lo que estamos revisando en estos momentos, ellos apenas entregaron ayer (martes) el último trimestre de la cuenta pública, aunque es necesario que el ex tesorero comparezca, pues así lo marca la ley de responsabilidades de servidores públicos y el código municipal”, expuso.
El funcionario, dejó en claro que no defenderá a ex funcionarios y por el contrario, dijo que “Es nuestro deseo que las cosas salgan bien, nosotros aceptamos a esta persona suplente para poder avanzar y adelantar, pero el que tiene que presentar toda la información es Víctor Joffre Mora”.
Añadió, que para fin de mes tendrá una relación de las observaciones solventadas así como las que no se lograron despejar “Y eso es lo que se va a presentar el Congreso del Estado, y será quien decida lo pertinente”.
Ya comparecieron, ex funcionarios de la zona norte, servicios públicos, deportes, Presidencia, entre otros.