Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de enero, 2022
Porque la contienda electoral que se avecina será muy reñida, Humberto Prieto Herrera (diputado local por MORENA) dijo que 'hay temas en lo que es necesario poner mucha más atención; por ejemplo, si al interior del Partido hay liderazgos dolidos luego del Proceso Interno para la nominación de candidato pues es vital darles la atención que requieren... vamos a una disputa en las urnas que será dificil y todos los liderazgos cuentan'.
Prieto Herrera, quien durante el citado Proceso Interno tuvo expresiones de apoyo en favor de la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez, fue preciso al indicar que la batalla por los votos será muy cerrada y que para alcanzar los objetivos se requiere de la participación de todos. Aunque eludió citar a la ex alcaldesa por su nombre, fue justo Ortiz Dominguez el único caso en que alguno de los aspirantes pidió la intervención del Tribunal Electoral Federal ante la presunción de anomalías en la fase de nominación; 'creo que hay que respetar esos liderazgos (dolidos) pero no dejar de darles atención...' indicó.
"Se necesitan todos; veo que en eso vamos avanzando pero lento pues tenemos pendientes diversos temas para lograr el objetivo; se requiere mas trabajo", expresó.
Y agregó:
"Si hacemos lo correcta; vamos a consolidar a MORENA y a sus Aliados bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya".
Prieto Herrera se dijo convencido que Américo, lo mismo que cualquiera de los perfiles que se disputaron la oportunidad de ser nominados tienen la capacidad de cohesionar esfuerzos pero que para ello es trascendente trabajar muy fuerte. Al mismo tiempo, refrendó su convicción de permanecer en las filas de Morena 'porque sé que aqui estoy contribuyendo a aterrizar la Cuarta Transformación en Tamaulipas.
La semana anterior, Américo Villarreal Anaya dijo que Maki Ortiz y su hijo, Carlos Peña Ortiz (alcalde de Reynosa) solo representaban dos votos.
El sabado 8 de enero, durante su primera visita a Reynosa en Pre-Campaña, Américo Villarreal Anaya fue acompañado por el dirigente nacional del Partido -Mario Delgado- asi como varios alcaldes tamaulipecos de su Partido pero no estuvo presente la ex alcaldesa.