18 de febrero, 2011
El presidente del Movimiento Ciudadano, Ricardo Guerrero Hernández, dijo que hay buena voluntad de los tres alcaldes sureños por remediar el mal aspecto financiero heredado de sus ex homólogos y realizar los proyectos que traen en mente, por lo que llamó a la ciudadanía a poner su “granito de arroz” y apoyar, en la medida de sus posibilidades, a sus presidentes municipales.
El representante de la organización no gubernamental de la zona, recordó que Oscar Pérez, Sergio Posadas y Héctor Villarreal, dejaron sus respectivos Ayuntamientos en la ruina económica, situación que se ha extendido en el inicio de los nacientes gobiernos.
“Creo que no podemos dejar a los presidentes municipales solos, nosotros debemos de poner nuestro granito de arroz, en lo que podamos y nos corresponda, están batallando en el aspecto económico y necesitan del esfuerzo de la ciudadanía sureña”, expresó.
Guerrero Hernández, fue más allá y resaltó la necesidad de apoyar con demandas penales la serie de anomalías que se han encontrado en este mes y medio que llevan de gestión los alcaldes.
“Hay muchas cosas que se pueden comprobar, hay otras que no y que probablemente se tardarán más en detallar, pero de que existe el mal existe, robo y corrupción sí se dio al por mayor en las anteriores gestiones”, añadió.
Finalmente, puntualizó que Magdalena Peraza, Jaime Turrubiates y Pedro Carrillo, deben denunciar lo que hasta ahora han encontrado en el proceso de entrega-recepción “Y los presidentes, aunque digan que ellos no tienen porqué hacerlo, yo creo que son los número uno en decir, señores devuelvan lo que se llevaron”, añadió.