Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de octubre, 2021
Pese a que se anncio a nivel estatal que apartir del 15 de noviembre en todos los planteles del Estado se realizará la apertura de todas la escuelas, esto no podrá ser en Matamoros.
Así lo dio ha conocer Cesar Noe Garza García, coordinador del Sindicato de Nacional de losbTrabajadores en Matamoros, quien apuntó que es un tema que ya se ha dialogado con directivos y maestros pero no hay las condiciones
."No todas van a entrar en funcionamiento porque no tienen las condiciones el problema es que los planteles no están preparados para ello, porque hay mucho deterioro", indicó.
Garza García expuso que la infraestructura por espacio de casi 2 años se deteioran, además tiene cortado el servicio de energía eléctrica, internet y agua por lo que es casi imposible.
"No tenemos hasta el momento el número exacto de las escuelas; ni tamoco un porcentaje, pero si es la mayoría por lo que será casi imposible", expresó.
El coordinador del SNTE en Matamoros agregó que el tema del mantenimiento es reposansabilidad de los 3 niveles el gobierno, por lo que no solo es enviar el mensaje de regresar a clases, sino de saber lo que falta para echarlas andar.