Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de febrero, 2011
Continuando con el esquema de ahorro en el gasto que se ha trazado la presente administración debido a la crisis económica que enfrentan, la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, destacó que en renta de algunos inmuebles destinados para dependencias municipales ahorrarán cerca de 100 mil pesos mensuales, debido a que en algunos casos se ha llegado a negociaciones con dueños y en otros se tendrá que buscar espacios más económicos y con mayor accesibilidad.
Indicó, que el inmueble que alberga la dirección de cultura (Casa Fernández) al municipio le costará 22 mil pesos mensuales, luego de llegar a un acuerdo de rebaja con el propietario.
Señaló, que otra de las dependencias que se ve en la necesidad de arrendar un inmueble, es tránsito, pues ahí, dijo, también se llegó a un acuerdo satisfactorio para bajar el importe por renta “Ahí se pagaba 65 mil pesos y ahora vamos a pagar 50, ya llegamos a un acuerdo con el dueño y bueno, cuando hay dialogo se puede llegar a muchas cosas positivas”, añadió.
Peraza, sostuvo que la oficina de pasaportes, ubicada a un costado del palacio municipal, es la que menos onerosa resulta por este concepto, pues el municipio eroga 16 mil pesos al mes.
La presidenta municipal, puntualizó que la central de servicios públicos (ubicada en la zona norte) es de las más costosas, ya que el ayuntamiento eroga 150 mil pesos mensuales, situación que obliga a buscar otros espacios más económicos.
“Estamos buscando ya un espacio para esta dependencia, por dos aspectos, la renta tan alta y pues el dueño que ya nos dio de plazo dos meses para desocupar los predios, y eso significa un ahorro también”, añadió.
Finalmente, Peraza Guerra, manifestó que si bien, el municipio no tiene proyectado construir inmuebles para albergar estas dependencias municipales a corto plazo, se buscaría un terreno para que en un futuro poder centralizar todas estas oficinas.