Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de octubre, 2021
Ante la alta población de migrantes que tienen las estaciones y los albergues en las fronteras de Tamaulipas, es necesario que los diputados federales planeén una asignación de recursos adicional para atender este tema que también es prioridad para la federación, aseguró Ricardo Ramírez Martínez, delegado de Gobernación.
"Tenemos conciencia que en la frontera norte en las últimas fechas se ha estado presentando un tema improtante con los migrantes. A partir del mes de enero, se ha vuelto un problema en el cual el Gobierno Federal está muy atento". Dijo, que actualmente la ciudad en Tamaulipas que tiene más migrantes es Reynosa, seguido de Matamoros y Nuevo Laredo. "El Instituto Nacional de Migración está trabajando de manera permanente con varias asociaciones civiles con el objeto de repatriar a las personas que fueron de alguna manera engañados por un anuncio por parte del Gobierno de Estados Unidos de una postergación del permiso para los haitianos que residían en norteamérica, y personas que querían lucrar con esta situación, de ahí la alta presencia de haitianos en los municipios del norte de la entidad".
Explicó que es un problema que se está atendiendo en varias directrices, pero sobre todo, en lo que se refiere al respeto a la dignidad de los derechos humanos.
"Es un problema que estamos atendiendo en conjunto con el INM donde se brinda ayuda humanitaria, cuando estas personas se dan cuenta que fueron engañados, muchos de ellos se entregan a migración y se les está trasladando vía terrestre al sur del país y algunos vía aerea".