Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de octubre, 2021
El Gurpo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados estarán presetando una inciativa para el sorgo sea considerado como un grano básico y con ello que puedan llevar a cabo muchos apoyos a los agricultores de la región.
Así lo dio a conocer Tomás Gloria Requena, diputado federal por el distrito 03 en Río Bravo, quien aseguró que esta iniciativa será importante, ya que esta situación no pemite tener el apoyo suficiente.
"Hemos presentado la iniciativa para que el sorgo sea considerado como un grano básico, escencial y con ello poder bajar apoyos al campo que mucho lo necesita y que de una manera es importante que se sigua produciendo", expresó.
Gloria Requena aseguró que es muy importante que se tenga el antecedente que Tamaulipas es uno de los máximos productores de sorgo a nivel mundial y que este reconocimiento debe de ser muy importante para que se regresen los apoyos.
"Es importante demostrar que Tamaulipas es uno de los principales productores de grano en todo el mundo, es por ello que tienen que bajar los recursos para apoyar al campo de esta región y en eso se esta trabajando", indicó.
El diputado federal aseguró que ya esta trabajando en ese sentido, por lo que espera que esta inicistiva tenga eco y que se debe de entender de que el campo de Tamaulipas está olvidado completamente.