Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de febrero, 2011
Los gobiernos municipales de la zona sur no tendrán oportunidad de realizar obras trascendentes debido a los enormes pasivos heredados, señaló, el ex diputado local, Fernando Fernández de León, quien explicó que esta situación, prácticamente, les impedirá cumplir al cien por ciento con sus compromisos de campaña.
El ex legislador, explicó que los alcaldes de Tampico y Madero están sufriendo las de "Caín" al no tener recursos suficientes para sortear las principales necesidades, cómo el dotar de los servicios básicos a la población y el pago de la nómina a sus empleados, situación que les ha ocasionado "Tengan que pedir ayuda al Gobierno del Estado para conseguir empréstitos y salir avante con algunos compromisos que heredaron de sus antecesores", dijo.
Fernández de León, admitió que Magdalena Peraza, Jaime Turrubiates y Pedro Carrillo Estrada, llevan a cuestas pasivos "históricos" que tendrán que ir saldando paulatinamente, y al mismo tiempo ir cristalizando proyectos de desarrollo para sus respectivas ciudades.
"Hay que recordar que la duración de sus gestiones ya se resume a dos años ocho meses, tiempo que seguramente se avocarán a sanear las finanzas municipales para después permitir que otras personas vengan a tratar de sacar adelante las aéreas de oportunidad dejadas".
"Los alcaldes se sacaron la rifa del Tigre y hoy les toca saldar y administrar deudas ajenas", recalcó.
Finalmente, el ex congresista maderense, apuntó que es viable que los munícipes soliciten préstamos al Congreso, a corto y mediano plazo.
"Pues esto, les permitiría mandar pasivos a largo plazo y lograr más margen de maniobra y poder hacer algo, si es factible de otra manera no tendrían manera de poder realizar obras", puntualizó.