Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de septiembre, 2021
Para mejorar la seguridad en la entidad será conveniente que los mandos de la Policía Estatal sean militares y esa será una iniciativa importante por parte que la próxima legislatura y no sean civiles.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Gallegos, diputado local electo (MORENA) por Reynosa, quien indicó que la situación de la inseguridad sigue siendo un tema pendiente de cual no se ha podido tener un control total, ya que los hechos violentos continúan.
"Estamos seguros que si enviamos una iniciativa donde los altos mandos de la Policía Estatal sean militares la situación va a cambiar, porque hay mas respeto para la ciudadanía, pero también hay mas honestidad", expresó.
El legislador por Reynosa aseguró que por ello estará enviando una iniciativa donde se tenga ese tema en la mesa y se pueda poner a consideración para tener una mejor corporación.
"Cremos que las corporaciones policuacas no hay que cambiarle de nombre, sino al contrario hay que reforzarla para que haya una mejor capacitación, que es muy importante para mejorar el trato y la seguridad a las personas", expresó.
Gallegos dijo que es lamentable como municipios como Reynosa tengan que ser nota nacional debido a la violencia y no por situaciones que tienen que ver con situaciones buenas o agradables.