Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de septiembre, 2021
La Ley de Juicio Político aprobada en la cámara baja, ha sido una aprobación arbitraria y forma parte de una consigna para iniciar un proceso de persecución, aseguró el diputado Félix Fernando García Aguiar.
Consideró que, esta ley aprobada el pasado primero de septiembre, en la primera sesión del Congreso Federal, es una iniciativa que va, con tintes políticos y busca atentar contra las autoridades electas en las entidades federativas. El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, señaló que hubo exceso en la Ley de Juicio Político y declaratoria de procedencia y por lo tanto debe ser señalado con insistencia como lo hicieron los legisladores del PAN en la Cámara baja. “En hora buena por la defensa de las instituciones y el federalismo, la democracia, pero por encima de todo de nuestro querido estado de Tamaulipas, en especial a mi amigo Gerardo Peña Flores, por la defensa del mandato constitucional y los principios democráticos realizados en tribuna”.
Dijo que este no es más que un instrumento de persecución política como muchos otros que se han generado a lo largo del actual Gobierno Federal, que desde la ignorancia, la incapacidad y el revanchismo encuentran su motivación para legislar”.
El legislador local “Moyo” García Aguiar manifestó que “Es desde la impotencia y ante la carencia de conocimiento jurídico que buscan atentar ante la autonomía de las instituciones estatales democráticamente electas, para someter a las entidades y poderes a la voluntad de un solo hombre”.