Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de septiembre, 2021
Con la entrada en vigor de la nueva ley donde los migrantes tendrán que esperar en México su tramite de asilo humanitario, la situación ha comenzado a desesperar a los que están en las casa de asistencia.
Juan Antonio Sierra Vargas, coordinador de la Casa del Migrante en Matamoros, expuso que es un tema que mantiene en incertidumbre a quienes ahí son asistidos, por lo que ya ha comenzado la desesperación.
"Es un tema que ha comenzado a deseperar a los migrantes que no fueron atendidos durante el periodo que estuvieron cruzando y haciendo su trámite en territorio estadounidense, por lo que ahora no saben qué va a pasar", indicó.
Sierra Vargas aseguró que la situación es sin duda muy compleja, porque este viene a cerrar aún mas la frontera con los Estados Unidos y es una situación que no esta prevsista al menos a corto plazo.
"No esta previsto, aunque sabemos que las leyes en todos los países y en Estados Unidos es muy cambiante, por eso es que no sabemos que va a pasar, lo que provoca que haya desesperación entre los migrantes", indicó.
El coordinador de la Casa del Migrante en Matamoros dijo que un problema mayor es ahora la saturación de los casas migrantes, pero también el covid-19, por lo que el problema sería mayor.