Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de agosto, 2021
La inmiente llegada de migrantes a esta frontera ha comenzado a preocupar a la Iglesia Católica, sobre todo por los cupos que hay en las casas de migrantes y dónde podrían quedarse.
Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, dijo que es una situación muy compeja por la estarían pasando, sobre todo porque no estaría bien que se hiciera otro campamento.
"Sabemos que vienen mas migrantes, tenemos información que de hecho hubo una situación de cruce masivo por Chiapas y eso preocupa porque tarde o temprano van a llegar a esta frontera", expresó.
Lira Rugacía dijo que la situación se podría complicar ya que como se tuvo el problema por más de 2 años, no se está preparado para revibir a los migrantes que lleguen a la frontera.
"Estamos preparados con las Casas de Migrantes, sin embargo no son sificientes, por eso es que nos preocupa esta situación, sin embargo ya se han tenido reuniones importantes sobre el tema", indicó.
El obispo dijo que en Matamoros han comenzado a llegar Hatianos, sin embargo el problems mayor que tienen en estos momentos es la cantidad de migrantes que están en Reynosa y los que vienen.