Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de febrero, 2011
La tesorera porteña, María del Lourdes Reyes Pérez, señaló que poco a poco el Municipio sanea sus arcas municipales, luego del pasivo heredado del trienio anterior y de los compromisos que han saldado con proveedores, pues mediante el predial y participaciones federales se ha ido nivelando el aspecto financiero.
Entrevistada en sus oficinas, la encargada de las finanzas del ayuntamiento porteño, recalcó que las participaciones de Febrero llegaron con un incremento de tres millones de pesos (23 millones) y que aunado a la recaudación del predial, se ha logrado captar 28 millones de pesos.
Indicó, que el empréstito que buscan ante el Gobierno del Estado, será pieza clave para abatir considerablemente la deuda anterior y la fructificación de algunos proyectos que se pretenden para la ciudad.
Pérez Reyes, admitió que las finanzas porteñas, en estos momentos, se consideran críticas, ya que se tuvo que erogar el pago de aguinaldo a ex trabajadores, saldar compromisos con instituciones médicas, entre otros pasivos.
“Entre ingresos propios y participaciones hemos ido saldando deudas anteriores y sacando nuestros pendientes, esperemos que en un par de meses más no logremos nivelar”, admitió.