Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de agosto, 2021
Entre la pandemia y la ley seca, en los últimos meses se ha registrado una baja en las ventas en los restaurantes de hasta el 30 por ciento, situación que ha marcado la situacion financiera entre los empresarios.
Pablo Reina Quiroga, presidente estatal de CANIRAC, aseguró que si duda la pandemia ha sido uno de los factores principales para que haya bajado se forma considerable las ventas en los úlitmos meses. "Al menos nos mantenemos abiertos y esa es una ventaja, sin embargo la situación es cada vez mas complicada debido a que tenemos pocas ventas por las restriccioned que sabemos es para cuidarnos", indicó. Reina Quiroga aseguró que lo que les ha pegado no es solo los despidos en las diferentes empresas donde se ha perdido el poder adquisitivo, sino que también ello han hecho lo mismo reducir el personal.
El presidente estatal de CANIRCA dijo que aunque comprende la situación los cupos en los restaurantes; asi como la ley seca como fue el fin de semana de la Consulta Puplar eso les afecta en gran medida ya que los clientes se van y no regresan.
Reina Quiroga indicó que sin embargo lo importante en estos momentos es que están abiertos, no han cerrado y sería fatal que llegara el semáforo rojo donde tendría que cerrar todo.