Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de agosto, 2021
El mantener abiertos algunos módulos en las tres ciudades con mayor población en la frontera, fue muy útil ya que hubo mucha demanda por parte de los jóvenes que acudieron a vacunarse.
Según los números del Comité de Salud del Gobierno Federal, se informó que fueron 10 mil 990 personas quienes acudieron a vacunarse durante la madrugada, por lo que sin duda considera que fue una buena respuesta.
La información señala que en Reynosa acudieron 4 mil 382 personas; Nuevo Laredo 4 mil 128 y Matamoros fueron 2 mil 480 personas a los módulos que se mantuvieron abiertos que en Matamoros fue el Auditorio Mundo Nuevo.
Silvia Burgos, delegada en Matamoros de los programa sociales, explicó que estas vacunas se lograron gracias al apoyo de las y los enfermeros de IMSS quienes de forma voluntaria acudieron al módulo.
"Sin duda muy buena labor por parte de las y los enfermeros del IMSS, nos ayudaron mucho; acudieron al Auditorio Mundo Nuevo donde en varios turnos aplicaron la vacuna", dijo.
Burgos reconoció la labor de los jóvenes de interesarse de aplicarse la vacuna, pese a lo que se pensaba que no había respuesta.