Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de julio, 2021
La Consulta Popular es para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se lave las manos y no haya un juicio con expresidente como Enrique Peña Nieto, donde se dice podría haber un acuerdo.
Asi lo dio a conocer Jorge Aguirre Vázquez, expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, UNCEN, quien indicó que esta consulta es para que el presidente diga que no se logró el 40 por ciento de los votos y aquí quedará. "Es para que el presidente se lave las manos, para después si no alcanzó la votación diga que no se logró el objetivo y finalmente no pasará nada", aseguró. indicó que en caso de que si se logre el 40 por ciento de la votación, el no estaría rompiendo un compromiso, sino que la expicación sería que fue voluntad de pueblo y de todas formas se lavará las manos.
El ex presidente de la UNCEN apuntó que además es una consulta completamente incesaria, ya que como Gobierno Federal tiene todo el poder para poder enjuiciar a los expresidentes y al cualquier funcionario público.
Por lo que respecta al gasto de 500 millones de pesos para la consulta, el empresariosy comerciante dijo que sin duda es mucha inversión para un tema que se debió a ejercer y no consultar como lo está haciendo la 4T.