Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de julio, 2021
A pesar de que se ha declarado zona de desastre a mas 2 semanas de las inundaciones en Matamoros, el Gobierno Federal solo ha enviado 220 despensas y 3 mil láminas para los afectados.
Pedro Grandos Ramirez, director de Protección Civil en el Estado, aseguró que hasta el momento es todo lo que ha enviado el Gobierno Federal pese a que se ha insistido que es zona de desatre y hay mas de 135 mil personas afectadas.
"Como saben se dio la declaratoria de zona de desastre en Matamoros por las inundaciones y hasta la fecha y como respuesta el Gobierno Federal ha enviado 220 despensas y 3 mil láminas, para más de 135 mil afectados que fueron reportados en tiempo y forma", indicó.
Granados Ramírez aclaró que esta apoyo es insuficiente, por lo que la situación es muy complicada ya que son muchas las personas afectadas y se requieren muchos recusos que se han ido subdanando con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.
"El Goboerno del Estado y el Ayuntamiento de Matamoros han ido poco a poco costeando esta situación, sin embargo es muy claro que falta del apoyo por parte del Gobierno Federal que ha sido muy poco", indicó.
El director de Proteccion Civil en el Estado lamentó la desaparición del FONDEN donde se tenían recursos destinados para estas emergencias, sin embargo queda demostrado que no se otorgan en el Gobierno de la 4T.