Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Matamoros

Lamentable, anulación de FONDEN; lenta, la respuesta federal ante emergencia...: CDV

Juan José RAMIREZ

13 de julio, 2021

Al realizar una visita por Matamoros -en la colonia Lazaro Cárdenas- una de las zonas más afectadas por la inundación, el gobernador Francisco.García Cabeza de Vaca, informó que ya se dió la declaratoria de emergencia para la ciudad y ahora habrá que esperar la respuesta de la Secreraria de Gobernación.

El mandatario estatal lamentó que con la desaparición del FONDEN, ahora no se sabe si estarán llegando los recursos -o no- del Gobierno Federal y... sobre todo, cómo llegarían, si de forma difecta o por medio del Gobierno Municipal. "Yo ya declaré la zona de desastre, ya todo el estudio lo enviamos al gobierno central, ahora habrá que esperar la respuesta de la Secretaria de Gobernación...", indicó.

Dijo que en este sentido el énvió esta información hace dos días y que hasta  la fecha no ha recibido ninguna respuesta por parte del Goblerno Federal.

"La enviamos hace dos días, no tenemos respuesta, ahora le toca a la Secretaría de Gobernación enviarnos una respuesta sobre la zona de desastre...hay que esperar...", expresó.

El mandatario estatal agregó que son 40 colonias las que han sido afectadas de forma directa y son más de 135 mil personas que han sido afectados en sus viviendas y han trastocado  su vida con las inundaciones del pasado viernes.

García Cabeza de Vaca indicó que este sentido la situación de la limpieza de los drenes es importante a lo que tienen que trabajar de forma conjunta los 3 niveles de gobierno para que no suceda estas inundaciones en ciudades bajas como Matamoros.

El mandatario estatal lamentó la desaparecición del FONDEN, pero aún mas la lentitud con lo que se está actuando por parte del Gobierno Federal para enviar ayuda a las personas afectadas en Matamoros.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El demérito de MORENA

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro