Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de agosto, 2021
A pesar de las abundantes lluvias que se registraron en la región, la mayoría del agua prácticamente de va a la laguna o al mar, por lo que es urgente que se construya una represa para poder almacenar agua.
Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola del Norte, lamentó que esta cantidad de agua tenga que solo fluir y no quedarse en algún lugar amacenada para uso posterior.
"Vamos a gestionar una represa o un vaso acustre ante las autoridades federales para poder amacenar agua en nuestra región y que se usada posteriormente, porque la que llovió solo fue de paso", expresó.
Salinas Sánchez dijo que este proyecto se podría construir en el puente internacional Tratado de Libre Comercio con un convenio con las autoridaded de los Estados Undios.
El gerente de la Unión Agrícola del Norte expuso que ahí se podrá tener almacenamiento de agua suficiente no solo para la ciudad, sino también para el riego que es lo que mas las interesa a los productores del campo.
Sin embargo hasta el momento es solo un proyecto que podría realizarse en caso de que haya un acuerdo con las autoridades de los Estados Unidos y de México.