Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de julio, 2021
El obispo de la Diócesis de Matamoros anunció oficialmente los cambios de sacerdotes a otras comunidades; asi como una reorganización de las parroquias e iglesias.
Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros informó que dentro de las reubicaciones de parrquias e iglesias se encuentran la de San Pedro y San Pablo, ubicada en la colonia Los Angeles en Matamoros, teniendo como su primer párroco al sacerdote Mauricio Garcés y la Parroquia de San Rafael Arcángel, ubicada en Carbonera Sur, en la zona de los campos pesqueros de San Fernando, Tam., tendiendo como su primer párroco a Tiburcio Barajas.
Lira Rugacía dijo que detro de los cambios está Jesús Carlos Palacios, como nuevo párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Refugio, Catedral en Matamoros; Juan Armando Pérez, párroco de la Parroquia de San José Obrero; Lisandro Torres, párroco de la Parroquia San Francisco de Asís todos ellos en Matamoros.
Mientras que en Reynosa el padre Felipe Arteaga será párroco de la Parroquia de San Martín de Porres; Roberto Figueroa, de la Parroquia de la Inmaculada Concepción y Hugo Mercado, párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís.
Además el padre Humberto Zúñiga, llegará como auxiliar en la Catedral de Matamoros; Josué Cabañas, Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Valle Hermoso; Josué Mancilla, a la Parroquia de San Juan de los Lagos en Río Bravo; Julio Hernández, Parroquia nuestra Señora dede Guadalupe en Matamoros; Oscar Costilla, Parroquia Cristo Rey de la Paz en Matamoros.
El obispo también anunció cambios en las Pastorales; asi como el Seminario por lo que el padre Gabriel López, es Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Reynosa; Noé Mendoza, Rector del Seminario de Matamoros; Martín Tejeda, Vicario Episcopal de Pastoral en la Diócesis; Fray Luis Ríos, Vicario Episcopal de la Vida Consagrada; Santiago Franco, quien saldrá para estudiar a Roma, Italia.
Lira Rugacía indicó que estas combios podrían continuar en los próximo meses y se llevan acabo debido a que algunos sacerdotes han cumplido el periodo de jubilación y otros tantos se han ordenado.