Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Matamoros

'Innecesario reinstalar 'filtros' en Puentes pese a nueva ola de contagios; Texas tiene gran avance en vacunación'

Juan José RAMIREZ

7 de julio, 2021

Pese a la nueva fase de la pandemia no estarán regresando los filtros que revisan a los visitantes que vienen de los Estados Undios a las ciudades fronterizas de Tamaulipas, ya que la mayoría están vacunados.

Mario Tomás Reyes Silva, coordinador del programa de Salud en Matamoros, explicó que en las reuniones que han tenido con diferentes autoridades decidieron no instalar esos filtros en los puentes internacionales porque el vecino País ha logrado un importante avance en la cobertura dr Vacunación. "Hemos tenido reuniones con las diferentes autoridades y llegamos a la conclusión que no es necesario instalar esos filtros, debido a que la gran mayoría en los Estados Unidos y sobre todo en Texas, ya estan vacunados", expresó.

Reyes Silva dijo que por ello es que no se tendrá personal en los cruces internacionales como se había aplicado anteriormente en otras fases donde tendría que reunir una serie de requisitos para poder entrar.

El también jefe de la Oficina Fiscal lamentó que ahora la situación se haya invertido, por lo que ahora las autoridades de Texas son quienes no nos dejan pasar y podrían llegar a solicitar el certificado ee vacunación.

Reyes Silva indicó que es muy complicado que se llegue a tener la misma capacidad de vacunación que en los Estados Unidos, ya que en Tamaulipas se ha vacunado solo una minima parte, por la lentitud del Gobierno Federal.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro