Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de julio, 2021
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente está exhortando a personas físicas o morales que se dedican a actividades de explotación de minerales y sustancias no reservadas a la Federación, a actualizar datos correspondientes y dar cumplimiento al Reglamento para el Aprovechamiento y Explotación de Minerales y Sustancias no Reservadas a la Federación del Estado de Tamaulipas.
Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA, dijo que es un llamado a los representantes legales o encargados de bancos de explotación de materiales y sustancias no reservadas. “Se trata de aquellas personas físicas o morales que actualmente no cuentan con autorizaciones o no estén al corriente en sus concesiones correspondientes”, comento el funcionario estatal Mencionó que esté exhorto es con el fin de dar cumplimiento a los que establece el código y sus reglamentos correspondientes.
Destacó, que es responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a su cargo "cuidar, vigilar y regular las actividades que impactan el equilibrio ecológico de esta entidad".
Informó que los interesados en tramitar un permiso o actualizar sus concesiones correspondientes, pueden acudir en horario de oficina a las instalaciones de SEDUMA, ubicadas en Torre Bicentenario, durante el mes de julio y primera semana de agosto del presente año.