Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de julio, 2021
A pesar de que algunos agricultores están trillando, otros ya comienzan a cobrar su producción de otoño-invierno y se están animando para preparar sus tierras para primavera-verano.
Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, dijo que ya hay muchos productores del campo que se estan animando a llevar a cabo esa siembra. "Hemos visto que hay mucho entuciasmo por parte de los compañeros productores que están pensando en llevar la cabo a siembra para el ciclo agrícola primavera-verano y eso sin duda es muy buenos", indicó. Hernández Cardona aseguró que los campiesnos están entuciasmado ya que existe muy buena humedad en als tierras por lo que ha llovido, situación que los hace que puedan tener un ahorro importante en la preparación ya que hay humedad.
"Nos han comentado algunos compañeros que estas lluvias para algunos les ha servido mucho la humedad, por lo que tiene todo el ánimo para llevar a cabo la siembra primavera-verano y eso es bueno porque se han dejado héctareas sin sembrar", indicó.
El presidente de la Unión Agricola dijo que sin duda es un buen aliento que lls campesinos sigan pensando en sembrar a pesar de que no hay un precio de garantía y no hay apoyos al campo, situación que los había detenido.
Hernández Cardona aseguró que sin duda es una muy buena decisión, ya que lo que se pretende hacer es que el campo no muera, muy al contrario que tenga mas vida que nunca, ya que aquí se producen uno de los mejores granos en el Mundo.