Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de julio, 2021
Después de anunciar el nuevo decreto de la fase 1 en los municipios con mayor población que pertenecen a la Diócesis de Matamoros, estos se aplicarán como ya lo han venido haciendo.
Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, dijo que dentro de los cambios es que haya solo el 50 por ciento de asistencia, pero además que las misas no sean de forma masiva; no aglomeración y tienen que durar 45 minutos.
"Como lo hemos venido haciendo, vamos a respetar todas las indicaciones que nos ha hecho la Secretaria de Salud, si tendremos misas los días indicados y vamos a cuidarnos como lo hemos vendio haciendo", expresó.
El obispo dijo que los días de misa serán de miércoles a domingo con 3 celebraciones díarias como maximas y con el 50 por ciento de la capacidad del templo, que son las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Lira Rugacia indicó que esta fase 1 no ha sido tan extricta que los llevara a cerrar los templos, por lo que ahora toca tanto a la sacerdotes, como a los feligreses poder acatar las instrucciones y de forma baja el indice de contagio.
El obispo dijo que en algunas parroquias se estará transmitiendo las misas por medio de las redes sociales, lo cual a funcionado para quienes no puede asistir a las iglesias.