Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de febrero, 2011
Luego de que algunos funcionarios “clave”, de primer nivel, de la administración municipal porteña continúan evadiendo entrevistas ante los medios de comunicación, argumentando ocupación en sus labores o comportándose de manera hostil, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, pidió paciencia a los reporteros de la fuente y recalcó que, quizás, dentro de un tiempo, el funcionario, tendrán la confianza para lograr una estrecha comunicación reportero-funcionario.
Y es que después de que el director de Obras Públicas, la tesorera, algunos ediles y otros servidores públicos más se han comportado “reacios” para las entrevistas, la presidenta municipal les dio su voto de confianza y señaló que no habrá cambios, de momento.
De María de Lourdes Reyes Pérez, señaló que “Ella y yo, tenemos una excelente comunicación todos los días para revisar los recursos y cómo podemos ir apoyando cada una de las áreas del municipio, todo tiene que tener orden, no podemos soltarlos así nada más, debe de haber una planeación”, insistió.
“Habrá a gente que no le guste dar declaraciones, y en ese sentido yo les he dicho (a funcionarios) den la entrevista, que les cuesta, y me responden, no nos gusta maestra, pero hay que darla”, dijo.
Peraza, admitió que el manejo de la información de un municipio no debe concentrarse en las direcciones de comunicación social, ya que cada director sabe lo que realiza en su área.
“Yo no he querido decir hay un vocero de comunicación social para eso, porque cada director sabe lo que hace en su área, y esa es la nota que ustedes quieren, ¿Cuándo me he negado a darles una nota o hablarles del tema que ustedes quieren?, y en ese sentido ya les he dicho a los jefes de área que declaren”, acotó.
Peraza, puntualizó que hasta ahora, no tiene en su mente realizar cambios en dependencias del ayuntamiento “De momento no, para nada, creo que estamos trabajando bien, dando resultados y esperamos seguir así en los próximos dos años ocho meses que nos faltan”, añadió.