Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de junio, 2021
Con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional en los puentes internacionales hay expectativa de que el índice de irregularidades en la Aduana de Matamoros sobre todo en el tema que tiene que ver con la importación de autos.
Tomás Cantú González, vocero de los comercializadores de autos usado, dijo que con la llegada de estos elementos, el personal de la Aduana ya no les ha pedido dinero, ni tampoco han puesto cupo de la importación de autos. "Anteriormente cuando solo esta el personal de Aduana nos decían que había cupo y nos pedían dinero para poder meter mas carros de importación, por lo que ahora con la llegada de estos elementos la situación ha sido muy diferente", expresó.
Puso como ejemplo un día donde había la importación de 40 vehículos y el personal de la Aduana dijo que solo se podían 30 porque querían dinero, sin embargo prefirieron importalos hasta el día siguiente.
"Nos dicen que hay cupo, pero en la ley y los decretos no te marcan que haya cupo de importación, pero estas personas nos decían que si hay, porque quería dinero, por lo que ahora con estos elementos todo se ha eliminadio",
Ante esta situación el comercializador de autos usados espera que se queden de forma permanente, ya que ahora las importaciones de son sin "muches" y vigilados por la Guardia Nacional.