Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de junio, 2021
Gerardo Peña rechazó que el tema mediático, judicial y legislativo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, haya afectado “en territorio” a los candidatos del PAN, sin embargo no pasó por alto “el desaseo” que hubo en las casillas en la elección del domingo, donde hubo ciudadanos que recibieron hasta dos boletas para votar en una misma elección.
El legislador local quien hasta este momento está perdiendo en la elección de diputado federal, aparece también en la lista de diputados plurinominales de la segunda circunscripción pero hasta hoy, admite, volteó a conocer las posibilidades de llegar porque “no lo tenía en mente”. Aclaró que, sin estar justificando su derrota, reflexiona que la elección del 6 de junio, tuvo casos como el de una persona de Victoria, con credencial de Ciudad Victoria votó por candidatos en Reynosa y hubo quienes recibieron hasta dos boletas electorales para votar en una elección.
Citó que en su caso, en una de las secciones de ‘pajaritos’, donde ha sido la cuna del PAN, fue uno de los sectores donde hizo una intensa campaña y se aplicaron programas personales para la gente y “el resultado de la elección es inversamente proporcional”.
Incluso, mencionó el caso de Alberto Lara que, en una de las colonias donde ha realizado muchas acciones y es muy querido pero además rechazaban políticamente a la autoridad municipal, allí ganó Morena dos a uno, “no se puede entender” cuando el trabajo estaba hecho.
Dijo entonces que es necesario esperar el conteo de los votos que este miércoles ha iniciado el IETAM y mencionó por ejemplo que, en el caso de Nuevo Laredo, ya existe un empate técnico.
“No estoy hablando ni poniendo excusa alguna, solamente sí reflexiones y en esta reflexión sí hay un desaseo importante que mucha gente percibe y vamos a ver que sucede en el reconteo”.
Reconoció no estar contento “sino todo lo contrario” porque “los que siguieron mi campaña, fue intensa, siempre con propuestas”.
Habló sobre la inminente llegada de Morena al Congreso de Tamaulipas como fracción de mayoría, lo que servirá para que el Estado “se de cuenta el tipo de políticas públicas se van a impulsar”.
No dejó de sorprenderle los resultados cuando “yo vi trabajar fuerte a prácticamente a todos, pero vamos a esperar a que terminen estos reconteos, imagínense donde se recupere en Nuevo Laredo sería un tema importante”.
Estimó que en la próxima legislatura, el PAN podría tener 10 diputados cuando menos para defender los logros que se han obtenido en Tamaulipas y también habrá diputados federales y respaldar al gobernador quien está acostumbrado a defenderse.