Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de febrero, 2011
Los habitantes de la zona sur tendrán que sacar de nueva cuenta sus abrigos y cobertores, luego de que Protección Civil anunciara la llegada del frente frío 26 que traerá consigo un marcado descenso en la temperatura.
Pedro Granados Ramírez, encargado de la dependencia en mención, expresó que el termómetro bajará hasta los nueve grados centígrados, de ahí que ya se han dispuesto las medidas necesarias para atender a la población indigente.
Señaló, que el frío extremo que se espera a partir de este miércoles, podría agudizarse debido a la humedad imperante y la llamada sensación térmica, arrojando dos grados menos al termómetro.
“Pues sabemos que este frente frío viene acompañado de lluvias aisladas, que sin duda remarcarán mas el descenso, que muy probablemente andará en los 7 grados”, destacó
Granados Ramírez, puntualizó que ya se trabaja de manera coordinada con las distintas dependencias a fin de establecer un operativo que duraría hasta el próximo viernes.
Recalcó, que el refugio temporal para los indigentes ya se encuentra listo y con las condiciones propicias para entrar en operación, en caso de que las bajas temperaturas se tornen extremosas.
Según protección civil, en este invierno estarán impactando casi 50 frentes fríos a la zona sur, pues algunos se pronostican severos y de peligro para la ciudadanía debido a las enfermedades respiratorias, que por lo regular acarrean.