Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de mayo, 2021
A unas horas de iniciar los cierres de campaña en Tamaulipas, el PRI hizo un llamado para que los candidatos “no hagan cierres masivos ante el riesgo que aún existe del contagio de COVID”.
La diputada Copitzy Hernández García, advirtió que en Tamaulipas hay un repunte en los casos de COVID y los hospitales de Reynosa y Río Bravo “están saturados de pacientes en las áreas covid”. La legisladora señaló que el tema es de “vida o muerte” porque la situación con respecto al coronavirus es preocupante. Añade:“Los hospitales públicos y privados están llenos. Tengo amigos y familiares que nuevamente han salido positivos al Covid. Es muy lamentable lo que está sucediendo” advirtió. Denunció la apatía mostrada por la Comisión de Salud para atender el problema. Narró que durante una reunión de trabajo, el mismo miércoles por la mañana propuso promover una acción legislativa pero la ignoraron. “Con tristeza les digo que mi comentario fue ignorado Fue como si le hablara al aire. Nadie contesto y la sesión terminó. Por eso toco la mas alta tribuna, para hacer un llamado a la conciencia de los partidos políticos y a todos y cada uno de los candidatos para que se abstengan de realizar cierres masivos y multitudinarios” señalo.
Sentenció que, “con la vida no se juega, porque la vida no retoña”.“Ojalá y que cada candidato escuche esta voz para que protejamos la salud de los tamaulipecos” cerró.Otra priista, Olga Garza Rodríguez, secundó la propuesta, y pidió que la autoridad electoral no permita los cierres masivos de campaña.
“Estamos a una semana de que terminen las campañas y es urgente tomar medidas preventivas porque la pandemia está repuntando” apuntó.De paso, exigió a Morena y al PAN dejar de repartir despensas y otros beneficios para ganarse el voto de los electores.Dijo que la población necesita propuestas de gobierno.