Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Poder Legislativo

Desencuentro en MORENA: 'Ulises debe renunciar': Edna; 'Delgado, el culpable': Ulises

Arturo ROSAS

27 de mayo, 2021

La Diputada Edna Rivera López, pidió la renuncia como Coordinador de la Fracción de Morena al Diputado Ulises Martínez Trejo y adelantó que lo acusaría ante los órganos nacionales del partido por traición, advirtiéndole “de que se va, se va”.

Con esa postura que hizo desde la tribuna del Congreso y a la que su unió la diputada Susana Juárez, Eliud Almaguer y Roque Hernández Cardona, generó un desencuentro en la fracción de Morena, donde salieron acusaciones sobre venta de votos en el pleno para aprobar el crédito a Tampico, el apoyo para el PAN, la abstención y el voto contra el desafuero del gobernador, casi de todo se señalaron.

Rivera López, le expuso al coordinador de la fracción de Morena que, era contradictorio y una traición la posición que había hecho por “aliarse de facto con los adversarios ideológicos de la cuarta transformación”.

Le pidió entonces su renuncia como coordinador y le advirtió que el juicio de la historia le va llegar a todos. “Renuncie ya a esa ilegítima coordinación porque a tono con su nueva militancia política y su corazón azul le digo: “De que se va, se va”.

Ulises Martínez, le recordó que todo lo que está pasando, “es por culpa de Mario Delgado -líder nacional de Morena- y Erasmo González -Diputado Federal de Ciudad Madero- el cual está detrás de este detalle sobre la coordinación de la fracción, porque no soy un agachón como diputado y no me dejo manejar por esos corruptos como Mario Delegado y Erasmo González”.

Reveló que en una grabación que hizo el diputado Eliud Almaguer Aldape, se escucha a la Diputada Edna Rivera ofreciendo 200 mil pesos para votar a favor del crédito al Ayuntamiento de Tampico por 4,600 millones de pesos, el cual se logró en su momento.

“Cuando usted votó a favor del préstamo para la remodelación de la Laguna del Pájaro Carpintero, que fue una iniciativa del PAN, que ya se le olvidó, a partir de ahí usted a tenido una gran amistad con el Presidente Municipal de Tampico -Chucho Nader-  y ahora está pidiendo que voten por Chucho Nader. Es de doble moral y usted está siendo manejada por Erasmo González, pero por debajo de la mesa pide votar por Chucho Nader y restarle votos a Olga Sosa”.

El Diputado Ulises, reconoció que él junto con Rigo Ramos, han dicho públicamente que apoyen a candidatos panistas pero en el caso de Erasmo González, “él vendió las candidaturas de Morena para militantes panistas “no sean hipócritas y de doble moral”.

La discusión comenzó a crecer y el Diputado Eliud Almaguer, le pidió a Ulises Martínez no involucrarlo en sus posturas. “A mí no me meta en ese costal de los audios, porque se si hablamos de audios…” y no terminó la frase.

Edna Rivera tomó la tribuna y le exigió pruebas de las acusaciones que le hizo, porque “yo no estoy inventando como lo está haciendo usted, aquí en este lugar di mi argumento para un préstamo, en beneficio de la ciudadanía, de ninguna manera en favor del Alcalde”.

Le dijo que cuando los panistas le aplauden o se ríen, “se están burlando de usted. Yo sí tengo la conciencia tranquila, yo si tengo moral, usted tiene doble morral”.

Los diputados que señalaron de traición a sus compañeros, subieron con una pancarta en la que acusaron de “Diputados traidores”, algo que reclamó severamente la diputada Leticia Sánchez Guillermo.

“No generalice, yo no soy ninguna traidora y usted puede verlo cómo votamos y cómo lo hizo usted”, le dijo Sánchez Guillermo. “A mi no me embarre, usted votaba todo”, le recordó.

Sin embargo la discusión avanzó y Rivera, le recordó su votó por el crédito al Gobierno de Tamaulipas. “Cuando votaste el crédito que tanto iba perjudicaría a los Tamaulipecos, desde casa votaste el crédito”.

“Hace tres semanas votaste por el no desafuero del gobernador, ¿no te hace eso traidora?”.

Sánchez Guillermo, le respondió que ese día “yo no voté, no estaba en esa curul, como usted que decidió endeudar a Tampico, usted sí votó, yo no voté. Usted sí sabía que ese crédito se iba a votar y usted nunca nos avisó, desde que fue coordinadora nunca nos envió nada y siempre se reservó todo”.

Recordaron que al final, -aunque aprobado- el crédito para el estado no se aplicó “y sin embargo cuando se aprobó el desafuero, usted lo votó en abstención -que se suma a las mayorías-”, remachó Sánchez Guillermo a Rivera.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro