Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de mayo, 2021
El presidente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, hizo un enérgico llamado para que se refuerce la seguridad en Tamaulipas, no para las campañas dijo, sino para todos los ciudadanos.
Lo anterior luego de que el candidato Jesús Galván de San Fernando, fuese agredido. "Lamentablemente el equipo de nuestro candidato Jesús Galván fue atacado, amedrentado en el Ejido Pancho Villa de San Fernando, gracias a Dios no hubo daños en las personas, no hubo decesos".
Dijo desconocer si se trata de un tema de intimidación o de inhibir la participación ciudadana en este proceso electoral.
"Hemos estado en contacto con Chuy, el no quiere pedir seguridad adicional, nuestros candidatos andan como la mayoría de los ciudadanos en Tamaulipas que día a día tiene que lidiar con este problema de inseguridad. En las encuestas Chuy Galván va en primer lugar tal vez por eso este lamentable acontecimiento".
Expresó que se presentará la denuncia correspondiente para que se investigue cuál fue el motivo de la agresión al equipo del candidato.
"El está bien, esto no nos hará bajara guardia ni el ritmo de la campaña y sobre todo en un municipio que tenemos ganado como San Fernando, lo vamos a recuperar después de una mala administración panista.
Comentó que el presidente del PRI a nivel nacional, Alejandro Moreno, se pronunció via Twitter.
"Solidario con nuestro candidato y el priísmo de Tamaulipas, también condenando ésta ola de violencia política que hay a nivel nacional".
Por otra parte, Edgar Melhem indicó que en lo referente a que durante las elecciones las urnas serán trasladadas sólo por el presidente de cada casilla dijo:
"Aquí si haria un llamado al Gobierno Federal, estatal y fuerzas federales para que cuiden entre todas las instituciones del país el proceso electoral no queremos que se violente, que se roben urnas, que se hagan malas mañas, estamos en una elección concurrente y debemos tener seguridad de las corporaciones federales y estatales. La responsabilidad es de ambos".