Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de febrero, 2011
La alcaldesa panista, Magdalena Peraza Guerra, aseguró que el gobernador Egidio Torre Cantú (mediante un informe detallado que le presentó) ya tiene conocimiento de todos los pendientes que dejó el ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo, luego del pasivo que se arrastra en proveedores, arrendadoras, hospitales, contratistas y el pago de aguinaldo a sus ex trabajadores.
La munícipe mencionó que dicho informe realizado por funcionarios del trienio precisa los pendientes que el presente ayuntamiento está saldando con los recursos aprobados para este 2011.
Apuntó, que para poder acceder al empréstito que buscan ante el gobierno estatal, es necesario “sustentar todo, porque estoy pidiendo la ayuda, porque yo no voy a poder solventar el pago a toda esa gente, con el Presupuesto que tiene el municipio, además de que ya está determinado para varias acciones que tenemos que llevar a cabo”, añadió.
Peraza, recordó que la Auditoria Superior estatal tiene toda la documentación comprobatoria de la administración “oscarista” para proceder conforme la ley “y si quieren hacer una auditoria al Municipio, estamos en la mejor disposición de que venga gente de Victoria y la realice, por nosotros no hay inconveniente, pero eso ya es decisión de las autoridades superiores”, acotó.
La presidenta municipal, dejó en claro que no han presentado ninguna denuncia formal ante el Congreso por las presuntas irregularidades cometidas por Inguanzo.
“Para que nosotros tengamos que hacer una denuncia, es porque tenemos realmente elementos para demostrar que pueda avanzar, en este momento nosotros no hemos encontrado algo que nos permita realizar una denuncia que sepamos que va a tener éxito, no queremos perder tiempo y exhibirnos como Municipio”, precisó.